Imagen Ilustrativa

Ayer se dio el primer caso positivo de la zona Este, con ello una serie de acciones llevaron a realizar rápidamente el control de la situación para evitar cualquier tipo de expansión del virus.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El joven que contrajo la enfermedad trabajando en el área de limpieza del Hospital Perrupato, nosocomio cabecera del Este mendocino, tiene una familia numerosa, por lo que rápidamente se hizo un control en el Barrio. Con ello también se realizó una serie de red de contactos que habrían tenido en los últimos días el grupo familiar, por eso esta mañana personal del Ministerio de Salud estuvo en el Bario López y dejó en aislamiento a varias familias. Cabe destacar que también se les hizo el hisopado a la familia del joven.

Más allá del temor en los vecinos, hubo una unión grande entre los habitantes del barrio, en donde están dispuestos a ayudar a las familias que han sido aisladas para que no les falte nada. Desde la unión vecinal quieren ver de que manera contienen a los vecinos para evitar que tengan necesidades. Acompañan a la familia del empleado contagiado, además de decir una y mil veces que son gente de bien y trabajadora, que por este hecho no los van a abandonar.

Ayer por la tarde se abordó directamente a la familia del empleado de limpieza del hospital, el aislamiento es preventivo y en caso de tener síntomas deben avisar inmediatamente para ser atendidos.

En el barrio no se realizó ningún tipo de desinfección.

Por Redacción.