Sara Mercedes Palacios tiene 60 años, es madre de cuatro hijos, recibe los beneficios de PAMI gracias a su marido que es jubilado. Este año a Sara le diagnosticaron cáncer, le realizaron una cirugía pero su medicación aún no llega por una equivocación de PAMI en sus papeles. Ante esto, su hijo decidió hacer un pedido desesperado en las redes sociales en busca de respuestas.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

En enero Sara se descubre un bulto en uno de sus pechos, luego de una serie de estudios resultó ser un melanoma maligno. En mayo el médico oncólogo la opera y le extrae cuatro melanomas del mismo lugar. El médico pide la medicación correspondiente para realizarle el tratamiento y ahí llegó el problema. Para que PAMI realice la autorización demora un par de días y 15 días después llega. Los tiempos en los trámites no son los mismos que el de una persona que necesita sanarse.

Los días pasan, Sara está en postoperatorio esperando que llegue la medicación. Cuando finalmente llega el día y su familia va a buscar el tratamiento, se enteran que por equivocación del PAMI, la medicación llega a nombre del titular y no de la paciente, como indica la receta. Esto hace que se tenga que volver a realizar el trámite desde cero.

El error por parte de PAMI fue subsanado, se pidieron las disculpas correspondientes, pero la medicación sigue sin aplicarse y el estado de salud de la paciente se está deteriorando.

Ariel Ortíz, hijo de Sara, afirmó a 2634: “Mi mamá lleva un mes de atraso en el tratamiento, no come nada y ha bajado muchísimo de peso. Ya no tiene fuerzas. Recurrí a una publicación de Facebook porque ya no sé que hacer, ella está mal. La medicación que mi mamá necesita cuesta más de medio millón de pesos, no podemos acceder. La negligencia del PAMI fue catastrófica”.

A raíz de la repercusión que el mensaje de Ariel tuvo en las redes sociales, comenzaron a llegar las respuestas: “Hoy me llamó Sandra Astudillo, concejal de Junín, me dijo que para el martes puede haber una respuesta. Después que se vuelva a autorizar la medicación tenemos que esperar 15 días más a que llegue, serían 20 días más perdidos”.

La familia pide tener el medicamento lo antes posible para que Sara comience con su tratamiento.

Por redacción.