Mientras los destinos turísticos encaran una temporada de verano atípica, los argentinos comienzan a soñar con algo parecido a las vacaciones. Tras ocho meses de cuarentena por el coronavirus, la cercanía de la temporada de verano 2021 es una ventana a la pospandemia. Según las estadísticas en sitios de alquileres y hospedajes, el municipio de Tigre es uno de los favoritos.

Las principales plataformas de viaje dan cuenta de eso: el distrito (especialmente el Delta) es el cuarto lugar más buscado para vacacionar en el país. Coincide con la información de la Secretaría de Turismo del Municipio. “En cuanto a la demanda, las consultas aumentaron un 90%”, asegura a Clarín la responsable de esa cartera comunal, Florencia Mosqueda.

Según explicaron desde la plataforma turística, la escalada de este destino en particular se debió a “la creciente tendencia de búsqueda de lugares emergentes y de cercanía». Además señalaron que, teniendo en cuenta el contexto de distanciamiento social, los turistas optan por elegir sitios que no presenten aglomeraciones de personas ni exceso de turismo, pero si buenas atracciones, como las islas.

Por su encanto natural, el sector más solicitado es el Delta. La combinación de paisajes y tranquilidad resultan un atractivo único, aunque la contra es que también se dispararon los precios.

La variedad de propuestas es inmensa. Por eso, desde el área de Turismo se preparan para encarar la temporada 2021 con mucha expectativa, pero también con todos los cuidados correspondientes.

“Estamos terminando el sello sanitario Tigre, que es un aglomeramiento de todos los protocolos nacionales”, adelanta Mosqueda. “También, estamos trabajando en conjunto con otras áreas que van a estar involucradas con la vuelta del turismo, como el área de Seguridad, Salud y Gobierno”.

Fuente. Clarín