Los expertos ven una oferta conjunta de Microsoft y Walmart como la más fuerte para comprar la red social china, con sede en Beijing.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO. tecno

El acuerdo por la adquisición de los activos de la aplicación de videos cortos TikTok en Estados Unidos por parte de una alianza entre WalMart y Microsoft podría ser anunciado a partir del martes, reportó el lunes la cadena de televisión CNBC.

La popular aplicación, propiedad de la firma china ByteDance, venderá sus activos en Estados Unidos bajo presión de Washington debido a preocupaciones sobre la seguridad de los datos de usuarios que maneja y las redes de tecnología asociadas.

La semana pasada, Walmart Inc dijo que se unirá a Microsoft en una oferta por los activos de la compañía de redes sociales.

Por otra parte, el pasado 27 de agosto se conoció que el responsable ejecutivo de TikTok, Kevin Mayer, renunció pocos meses después de tomar el timón de la aplicación viral de vídeos cortos, ante el ataque de la Administración Trump a la empresa propiedad de la china ByteDance Ltd.

Mayer comunicó su decisión a los empleados en un memorando interno y una portavoz de la compañía confirmó su renuncia. Vanessa Pappas, actualmente directora general del preciado servicio internacional de ByteDance, ocupará su lugar.

Fuente: Elconsorcio