SAIGON / VIETNAM, MAR 2019 - Huawei P30 Pro mobile features a 6.47" (16.43 cm) display with a screen resolution of 1080 x 2340 pixels and runs on Android v9.0 (Pie) operating system

Siempre es mejor estar informado a la hora de comprar un nuevo producto, pero especialmente si es un teléfono, herramienta que se ha transformado en nuestro broche de oro para almacenar información, navegar en la web y conectarnos con el resto, especialmente en estos tiempos de pandemia y distanciamiento social.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO. tecno

Según el estudio “Brecha en el uso de Internet: Desigualdad Digital en el 2020” realizado por Fundación País Digital, un 80% de la población chilena utiliza Internet, y acorde a la información entregada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, del total de accesos a Internet, el 84,2% son realizados desde un dispositivo móvil, de los que un 94,5% corresponde a navegación por smartphones.

En la actualidad, la penetración de internet fijo al hogar sólo alcanza al 51,5% de los hogares, por lo que aquellos que no cuentan con ese servicio acceden a la red desde sus celulares y redes móviles.

“Hoy en día, para quienes pueden adquirirlo, un smartphone es la puerta de entrada al mundo digital. A la fecha, existen más teléfonos inteligentes conectados que habitantes en nuestro país y con ellos, especialmente en este período de pandemia, se ha convertido en un elemento esencial para nuestros trabajos, apoyando las comunicaciones y videoconferencias, para los permisos en línea y traslados en las ciudades, para informarnos y para realizar trámites con el Estado, para pedir horas al médico, hacer telemedicina, o para hacer compras en línea. Estos son algunos de los casos representativos que el smartphone tiene en nuestra sociedad, un ejemplo claro de su aporte a la reducción de la brecha digital y la mejora en la calidad de vida de las personas”, señala Ricardo León, director del Centro de Estudios Digitales de Fundación País Digital.

No cabe duda que son el dispositivo primordial para mantenernos conectados. Es por ello que debemos tener en cuenta una serie de aspectos que harán nuestra búsqueda de smartphones más eficiente, y que nos llevará a tener una mejor experiencia con ellos. Sang Park, gerente de Terminales de WOM entregó 6 especificaciones en las que te debes fijar al momento de elegir uno, según sea el uso que le darás:

  1. Procesador. Es el cerebro del teléfono, de esto depende su rendimiento, es decir la velocidad y potencia en la que procesa una acción y distribuye el trabajo que se ejecuta.
  2. Pantalla. La resolución mínima que se debería buscar es un full HD (1920 x 1080),  ya que ofrece un buen tratamiento de los colores y una buena experiencia de contenidos.
  3. Memoria interna. Es la memoria a largo plazo del equipo, aquella donde se instala el sistema operativo, las aplicaciones y los archivos que vamos guardando.
  4. Memoria RAM. Es la memoria a corto plazo del dispositivo, y es de menor capacidad,  ayuda al procesador a tener toda la información que necesita para sus movimientos.
  5. Cámara. Es la herramienta que cada día utilizamos más en nuestros smartphones y para registrar cosas más detalladas, por lo tanto, sería bueno contemplar un mínimo de 12 megapixeles. Ahora, si eres un aficionado de la fotografía y pretendes darle un uso más profesional, quizás debas analizar también aspectos como la cantidad de cámaras frontales y traseras, o la calidad del zoom digital.
  6. Batería. Si bien, la autonomía del teléfono sin carga directa dependerá del uso, es importante verificar que el producto tenga las opciones de ahorro de batería o carga rápida al momento de la compra.

Fuente: mundoenlinea