Gentileza Salto Inicial

San Martín recibió a Anzorena en el Estadio Esteban Constantini dejando una muy buena impresión. Los de la Sexta, actuales campeones, sin sobrarle nada se quedaron con el duelo y lideran la tabla de posiciones del Torneo Clausura de la Superliga de Básquet.

Los primeros diez minutos, fueron plenamente para el local. La efectividad estaba a la orden del día, tanto que de la mano de Musarella y Mathis El León acumulaba puntos ante un rival de gran jerarquía que parecía no arrancar en ningún momento.

El segundo cuarto comenzó igual pero de forma algo mas pareja, los de Sergio Peralta lograban capturar cada uno de los rebotes con Ramiro Espinoza mandando al fondo de la red cada vez que apuntaba de tres. Por parte del visitante, la figura de el goleador de la noche Matías Estalles, comenzaba a crecer, de manera que una remontada sobre el final dejo a el y sus compañeros encima de San Martín por la mínima.

Ramiro Espinoza queriendo filtrarse.

La vuelta del descanso favoreció a Los Capitalinos, que llegaron a sacar 10 pts de ventaja sobre el rival, parecía funcionar en su esplendor la maquina de Walter Gutierrez, comandada por Aguilera, Bonini y compañia. El León pareció pincharse y los errores prevalecieron durante el tercer cuarto, perdiendo muchos balones y errando bajo el aro en varias oportunidades, solo Juan Velazquez aportó signos positivos para que no fuera tan amplia la ventaja de cara a los últimos 10 minutos.

Para el final, se dio el partido que todos quieren ver. San Martín se activó desde el ingreso de Lautaro Badui, proponiendo un golpe por golpe que en un momento dado lo dejo a tan solo una unidad, pero la defensa de Anzorena y la efectividad de Aguilera fue clave para no torcer el resultado y tras unos minutos finales calientes, el visitante manejando la posesión, logró cantar victoria por una diferencia de 81-85.

Síntesis:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (81):

Anthony Joseph 2, Juan Velázquez 10, Ramiro Espinoza 12, Agustín Musarella 19, Spencer Mathis 16 (FI) Mariano Gutiérrez 0, Lautaro Badui 12, Sergio Cuellar 0 y Elías del Ponte 10. DT: Sergio Peralta.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (85):

Nicolás Aguilera 19, Matías Estalles 20, Federico Bonini 21, Lautaro Padilla 3, Juan Luca Hernaez 6 (FI); Ignacio Garitaonandía 4, Martín Irrutia 4 e Ignacio Revellino 8. DT: Walter Gutiérrez.

Estadio: Esteban Costantini.

Árbitros: Ariel Rosas – Rodrigo Oliver.

Parciales: 21-15, 39-42 y 55-62.

Tiros Libres: San Martín 20/28 – Anzorena 11/20.

Cinco Faltas: Badui; Hernaez.

Descalificado: Estalles.

Figura: Nicolás Aguilera (Anzorena).

Por Facundo Barocchi