Tras la acusación hacia el concejal Sergio Dubé -que se hizo viral en las redes sociales- por «usura», el mismo llamó a una conferencia de prensa para aclarar este tema y además para anunciar algunas denuncias que realizará a la Fiscalía de Estado por la gestión del intendente de San Martín, Jorge Giménez. En tanto, se esperaba que en la conferencia estuviera acompañado de sus pares de banca, pero no se hizo presente ninguno.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Denuncia por agravios 

Al comienzo de la conferencia el edil se refirió específicamente a la persona que hizo la denuncia en las redes sociales, en este caso Agustín Natalio Mezzabotta, quien acusa a a Dubé de «haberle prestado dinero en el Casino cobrándole un interés de 15% semanal».

Ante esto Dubé expresó: «a esta persona no la conozco y no tengo nada que ver con esta actividad. Es muy grave la acusación que se ha realizado hacia mi persona. Hemos accionado mediante la vía judicial, por lo cual ya se le ha mandado una carta documento para que responda a la justicia por estos agravios».

Además el edil sentenció que detrás de esta denuncia «falsa» responsabiliza directamente al Intendente Jorge Giménez por llevar adelante una «campaña de desprestigio y persecución» hacia su persona. «Son campañas que tienen que ver con el tremendo oscurantismo que hay en San Martín. Esa denuncia ya comenzó la vía de la demanda judicial y civil. Así que ahora vamos a ver qué implicancias tiene el resto de las personas que se sumaron a la campaña. Directamente él es el responsable y toda su militancia del agravio a mi persona. El intendente es un ser oscuro. Toda su gestión es oscura. San Martín es oscuro».

Denuncias a la Fiscalía de Estado 

Entre otros temas a los que se refirió Dubé en esta conferencia fue respecto de tres denuncias que hará a la Fiscalía de Estado, sobre pedidos de informes no respondidos sobre Estacionamiento Medido, empresa y servicios de Santa Elena y el sistema de Radar y fotomultas en la Ruta 7. «Hice varios pedidos de informes para que respondieran acerca del manejo de estas empresas y gestiones y no tuve respuesta», comentó y aclaró «no me dejan acceder a la información o me lo permiten de manera parcial. Parte de lo que me robaron el otro día fueron expedientes sobre una investigación que estoy realizando».

En cuanto a los expedientes a los que se refiere el edil, desde el Concejo Deliberante confirmaron a Diario 2634 que no se consta que hayan sido pedidos por el mismo para una investigación y ante esto agregó «los expedientes son nuestros con números que nosotros le ponemos a la portada de la investigación que armamos, pero con información que nos llega por fuera».

Denuncia por manejo de dinero del Estado para campañas 

El Concejal se refirió a un video que se viralizo sobre municipales doblando boletas en oficinas y horario de trabajo. Ante esto Dubé comentó que denunciaría este hecho y ante la pregunta de una periodista respondió: ¿Qué opina de la denuncia que realiza de Armagnague a Cornejo por uso de fondos para hacer campaña?. «Cualquier funcionario puede optar por llevar ante la justicia cuando considere que se utilizan fondos del Estado para la campaña. Cómo yo denunciaré lo sucedido en el municipio de San Martín».

¿Que sabe sobre una coordinadora que tomaba lista en la presentación de candidatos de Cambiemos, y sobre la supuesta «Tarjeta Social» que ofrecía? «No estoy al tanto del tema y esas son cuestiones políticas que deberán arreglar ellos».

Al cierre de esta conferencia se le consultó a Dubé sobre porqué no aparecía en los actos de Cambiemos y si sentía que se lo apoyaban desde el bloque con esta situación y expresó: «este tiempo he optado por un perfil bajo para dar lugar a los protagonistas que son los candidatos. Desde el bloque me apoyan claro que sí, desde que me quisieron destituir como concejal me apoyan». Lo cierto es que se esperaba que en esta conferencia estuviera acompañado de sus compañeros del bloque y se rumoreaba que estaría apoyándolo un Ministro provincial. Pero el panorama fue distinto, ya que estuvo solo durante toda la conferencia.

Por Redacción