El MendoTran, el nuevo sistema de transporte troncal de colectivos en la capital mendocina, debutó con una ola de críticas que lo llevaron a ser tendencia en las redes sociales, y posteriormente a tener que dar el servicio gratis por 7 días, para frenar la protesta social.

El lanzamiento del esquema, que estuvo acompañado por un brutal aumento del 63 por ciento del boleto mínimo, despertó múltiples quejas de los usuarios, quienes expresaron su desconcierto por los recorridos y la falta de señalización de las paradas, reclamo que concluyó con una masiva protesta de usuarios en el microcentro de Mendoza.

Choferes con mapas de papel y largas colas en las paradas fueron las postales del primer día del Mendotran, el sistema que prevé nuevos recorridos y trasbordos en Mendoza.

“En la primera etapa hay que contener al quejoso. Queremos que cada vez más gente viaje en ómnibus y menos viajen en auto”, había dicho Cornejo en una entrevista con un medio local antes de fin de año, adelantándose al rechazo generalizado. El 27 de diciembre el gobernador había decretado un aumento del 65 por ciento en la tarifa mínima, con un boleto que pasó a costar a partir de hoy 18 pesos.

Alfredo Cornejo entrevistado en Canal 7

Recién llegado de sus vacaciones en Chile, Cornejo tuvo que hacer frente al problema y anunció que el servicio será gratuito durante 7 días, para calmar el ánimo de usuarios.

Por Redacción