Desde esta mañana en Petroplast los empleados se manifestaron pidiendo la reincorporación de los 38 cesanteados o la liquidación al 100% y no al 50% como la empresa propuso.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El conflicto con los trabajadores de la empresa Petroplast en Santa Rosabsigue sin resolverse y como medida de ajuste los empleados se manifestaron nuevamente en la entrada del lugar pidiendo que ”En caso de ser despedidos reciban una justa indemnización, hay personal que lleva más de 30 años trabajando y no merecen pasar por esta situación”

En total han sido 38 los despedidos hasta el momento y se prevé que hayan más. “Nos estamos movilizando pacíficamente para llegar a un acuerdo, estamos para apoyar a nuestros compañeros, la situación que se vive es difícil y quedarse sin trabajo es aún más dificil”. Comentó a 2634 un miembro del Sindicato Nostip (Nueva Organización Sindical de la Industria Plástica)

“Lo que pedimos es la liquidación al 100% o sino el reintegro de los compañeros a planta. Ayer se le cumplió el plazo que tenían para pagar o reintegrarlos y seguimos sin respuestas, queremos llegar a un diálogo con ellos, porque los compañeros que despidieron primero, que fueron 8 fueron liquidados al 50% y ellos esperan saber qué seguirá pasando con ellos” expresó un obrero en medio de las manifestación.