Junín Básquet venció a Andes Talleres por 84 a 44 y de esta manera se quedó con los tres partidos de local que tuvo en la semana y sigue en lo más alto de la Súper Liga. La figura de la noche fue Pedro Amoros con 17 puntos.

El Matador empezó mejor, convirtiendo los primeros cinco puntos del encuentro. Sin embargo, se fue quedando con el correr de los minutos, mientras que el Verde afiló la puntería y con un goleo repartido se quedó con el primer chico (17-11).

Junín estiró la brecha con un parcial de 11-0, lo que llevó a pedir minuto a Fernando Santalucía. El Azulgrana no podía vencer la intensidad defensiva de los locales y el elenco de Cabañez se iba al descanso largo ganando cómodamente (35-21).

El Verde no paró su marcha y siguió mostrando su supremacía en el tercer período, sobresaliendo Amoros, una de las nuevas caras. Andes Talleres, por su parte, empezó a sentir impotencia por no poder romper la defensa local. Junín se floreaba ante su público con un básquet de alto vuelo (60-34).

Los diez minutos finales sirvieron para la rotación en ambas escuadras, ya que la historia se había sentenciado. Junín cerró una semana perfecta como local, bajando a dos líderes y subiéndose a lo más alto.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (84):

Pedro Pérez 14, Nicolás Seoane 3, Rodrigo Funes 15, Agustín Paparini 5, Gastón Guevara 17 (FI); Matías Nuñez 9, Lorenzo Alaniz 2, Pedro Amoros 17, Víctor Cortez 2, Emiliano Dengra 0, Gabriel Montaño 0, Facundo Cornejo 0. DT: Diego Cabañez.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (44):

Santiago Agüero 5, Daniel Delmonte 3, Pablo Zogbe 8, Alejandro Rosales 0, Facundo Quintana 11 (FI); Fernando Esteller 4, Matías Nicastro 6, Juan López 0, Ignacio Frisón 4, Joaquín Gsponer 2, Agustín Mauras 1. DT: Fernando Santalucia.

Estadio: Posta Del Retamo

Árbitros: Marcos Lucero y Federico Bardini

Parciales: 17-11; 35-21 y 60-34

Tiros libres: Junín 18/27, Talleres 6/9

Cinco faltas: Zogbe

Figura: Pedro Amoros

Fuente: Salto Inicial