En la red social Facebook, el intendente de La Paz Fernando Ubieta, contestó con altura la operación política que sufriera por periodistas afines al oficialismo mendocino.

«Generalmente no soy alguien que responde los ataques, simplemente porque creo que no valen la pena, pero ayer luego de que se conociera la decisión que había tomado sobre
las cajas navideñas, escuche en 2 o 3 medios como se burlaban de mi Departamento, tratándonos prácticamente de ignorantes, intentando hacerle creer a todos que porque haya
adoptado una medida en beneficio de todo el pueblo, estoy cometiendo un sacrilegio imperdonable.
Leo una nota del periodista Marcelo Torrez, que la verdad me dejo un poco preocupado, no por el contenido en si de la nota, porque la verdad carece totalmente de sentido, sino porque se erige en comisario de particularidades que no le atañen, porque hasta donde yo se los paceños votaron para que yo tome las decisiones que conciernen a La Paz, no para que yo haga interconsultas con el algún periodista, de sobre si está bien o mal tomar tales decisiones.
Pero yendo un poco más a fondo en esta nota y desmenuzando el tema, parafrasea dichos del ex compañero Pichetto, como si fuese la verdad absoluta en el peronismo, y él posee el peronómetro para decir quien si y quien no hace peronismo. Un dirigente que fue 20 años, si 20 años, Senador Nacional y de un día para otro se olvidó que representaba al pueblo y decidió saltarse a las filas de la derecha Argentina, y desde ahí nos quiere enseñar cómo se debe “tratar bien al pueblo”… ¿Raro no?? Mas defendiendo los intereses que ahora defiende.
Pero bueno, sigamos, leo su nota y pienso, ¿Tan mal estuvo esta decisión? O sea, ¿Es un pecado mortal intentar luego del año dificilísimo que pasamos, que todas las familias de La Paz, puedan tener comida en su mesa, y que los niños no anden casa por casa
viendo que pariente o familiar los invita? ¿Realmente cree que todas las burlas que ayer hacían algunos medios sobre mí me incomodan? ¿Que porque tal o cual haya dicho lo que dijo, ya es
palabra santa y entonces todos los peronistas diremos «Si señor. Usted tiene la razón?
Mire Torrez, con todo el respeto que me merece su labor, pienso que no sabe nada, no conoce en lo más mínimo la realidad de La Paz, ¿Usted cree que a mí me causa mucha gracia que la única fuente laboral de mi departamento sea la Municipalidad? ¿Qué me encanta, según usted, aumentar la pobreza por dar una bolsa navideña? ¿Cree que la plata de La Paz en los últimos veinte años se fue en eso? Le explico, hace 24 años que el peronismo no estaba al frente de la comuna, ¿Sabe los que paso en ese tiempo? ¡Nada!
Llegamos al 2020 con un departamento que es cero en actividad económica, cero en materia energética, cero en inversión privada, donde lo único que hay son empleos públicos, donde antes poseíamos cinco bodegas y hoy solo hay una muy, pequeña y privada, donde de 2000 hectáreas con derecho de riego no sé si hay setenta en producción, donde tenemos el Arco de Desaguadero, que es la entrada de la provincia, históricamente abandonado y en condiciones deplorables, y lo peor de todo, que nos secaron, no dejaron sin agua de por vida y nos condenaron al ostracismo. Jamás lo vi preocupado por eso que es un tema esencial para mi departamento, (ruego a dios ahora que fue votado el endeudamiento se haga esta obra del acueducto ganadero porque es vital, como siempre lo dije para el desarrollo ganadero de una parte de mi pueblo).
Tampoco me quedo en esto, sigo porque se me mezclan a veces los sentimientos con la bronca, al hablar tan despectivamente de mi querida La Paz. ¿Usted cree que me causa mucha gracia que no poseamos un hospital con las condiciones mínimas de salubridad, para que nuestros médicos puedan trabajar en forma correcta y no perder vidas de paceños por falta de inversión?
Para enumerar faltantes en La Paz puedo escribir un libro, y sé que el trabajo para cambiar esta realidad es muy difícil, lo que no creo que sea imposible, tengo mucha fe en poder empezar a torcer el rumbo de la decadencia y el olvido a la cual nos sometieron en los últimos 40 años los diferentes partidos políticos que gobernaron Mendoza.
En algo si le doy la razón, y estoy con Usted, y es en que somos “pobres”, pero no crea que nos gusta serlo, a mí me encantaría que los pibes de La Paz tengan las mismas oportunidades que tienen los pibes del gran Mendoza y trabajo todos los días para poder lograrlo, pero si voy a Buenos Aires y trato de conseguir obras para el progreso de La Paz, ustedes dedican columnas enteras si es justo o no que nos den una mano para que logremos el desarrollo tan anhelado. Nos comparan con municipios ricos, que tienen una realidad totalmente distinta a la nuestra y les parece una locura.
Vea Señor con el respeto que me merece, porque mi padre si hay algo que me enseño es el respeto por las opiniones de todos, no estoy de acuerdo con Usted en prácticamente nada de
lo que dice, y esta decisión la tomaría una y mil veces si esto me asegura que todos y todas en La Paz, aunque sea una vez serán felices y pasaran una fiesta en familia, si eso les causa molestia es un problema de ustedes, no mío. Mi función es gobernar, y gobernar es hacer la vida de los demás un poco más linda, un poco más feliz y mas justal. Lo demás es cáscara y sirve para el morbo, no dejan de ser columnas de opinólogos, pero la realidad es la
que le conté.
Seguiré decidiendo en función de mis convicciones y siempre luchando y reclamando lo que considero que nos merecemos como hijos de Mendoza, igual que todos ustedes.
Un abrazo, que pase una feliz Navidad y sea un excelente año para usted el que se avecina», sentenció.

Fuente: Facebook Fernando Ubieta