Imagen Ilustrativa

Durante la mañana se conocieron dos denuncias policiales en la fiscalía de San Martín por parte del padre de una menor que estudia en la Escuela Lencinas del distrito de Chivilcoy, en el departamento de Gral. San Martín. Aparentemente, según relatos y extractos de los posibles hechos, el docente la manoseaba constantemente y la concejal electa, también educadora del establecimiento, habría reprendido a la menor con un golpe.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Se viven momentos de consternación en familias de niños que asisten a la escuela primaria de Chivilcoy. De acuerdo a testimonios que prefirieron reservar su identidad y fuentes cercanas a los denunciantes, la situación de acoso por parte de un profesor de la escuela Lencinas se habría vuelto insostenible. Se trataría de dos menores de séptimo grado que se animaron a denunciar al agresor y a una docente del establecimiento.

Según se pudo corroborar por la misma fuente, se trataría de Luisa Onofri, docente y Concejal electa por el Departamento de San Martín, quien habría sido denunciada por haber propinado una cachetada a la menor que se animó a confesar su versión de abuso en la escuela. Al parecer, y según los denunciantes, es vez de seguir el protocolo impuesto por la D.G.E. en estos casos, la docente y concejal a punto de asumir, habría ejercido maltrato sobre la menor.

Horas después, uno de los padres de la presunta víctima efectivizó la denuncia en la fiscalía. Se investigan dos delitos, uno cometido por un docente de apellido Sosa, quien estaría denunciado por manosear a las menores y el otro por el supuesto maltrado de Onofri. Las causas están en proceso en Fiscalía sita en Comisaría número 12 de San Martín.

Ya en la mañana de hoy, en la escuela, padres de las alumnas que cursan el séptimo grado habrían deseado conversar con la directivos del establecimiento educativo, sin haber obtenido respuestas.

Por redacción.