Gentileza Prensa San Martín

Se puede decir que San Martín se quedó nuevamente con las manos vacías, estaba todo dado para que El León se desprenda de todo lo malo que pretendía dejar atrás. Una gran prestación de los dirigidos por Magistretti que lógicamente no tuvo su recompensa, un empate en el último minuto que ahoga, que deja solo y algo resignado en el fondo de la tabla cuando se esperaba estar en otra situación a esta altura de la competencia.

La tarde en el estadio Gral San Martín veía volver a sus hinchas para presenciar la sexta fecha del Torneo Federal B, del otro lado se presentaba Pacifico de Gral Alvear, este equipo cuyo reconocimiento hace un tiempo se hizo por lograr la eliminación a Estudiantes de La Plata por Copa Argentina.

Un primer tiempo mas que disputado y con pocas llegadas, Magistretti volvió a cambiar el planteo y se jugo por buscar juego interno y externo consensuado para provocar peligro al arco contrario. La vuelta de El Gato Villaseca era una de las cartas, fue este mismo que a los 30´tras una corrida, ejecuto un gran centro que parecía ser controlado por Giacome, que al caer al suelo pierde de vista el balón tras enredarse con un compañero, y lo deja en los pies de Ernesto Garín, que con una media vuelta la mando a la red e hizo vibrar a todos con un grito que hacía 4 fechas era negado. Se cerraba el primer tiempo con el local en ventaja y las repetidas polémicas arbitrales propias de esta categoría.

Para el inicio del segundo tiempo, el técnico visitante opto por hacer dos cambios e ir a buscar el partido, en base a esto se acerco por primera vez al arco de Guirado con un tiro de Mendez por encima del travesaño. La jugada discutida de la tarde se dio a los 11´, cuando Coca habilitó a Echarri, que concreto el segundo tanto con un gran remate, pero fue invalidado por supuesto offside. La primer mala noticia llego con la lesión de Javier Villaseca que volvía tras varias fechas de ausencia, parece ser  que un nuevo desgarro lo dejara al margen de las canchas por algún tiempo, y a este se sumo la posterior lesión del arquero Guirado.

El fútbol Albirrojo vivía en los pies de su figura Federico Martín y las apariciones de Echarri, que sumado a la garra de su volante central Federico Illanes y una defensa segura empezaban a cerrar los caminos de El Lobo del Sur, mas crecía la ilusión Chacarera con la expulsión de Olguin (Pacifico) a los 28´, mientras tanto jugadas desperdiciadas por San Martín para ampliar la ventaja sembraban la duda en su gente de cara a los minutos que quedaban. Y como dice el refrán «goles que no se hacen en un arco se convierten en el otro», tras un lateral, quedo la pelota en los pies de Federico Amaya dentro del área grande y con una volea sorprendió al ingresado Javier Videla y a los 48´confirmaba el empate final.

Sabor amargo difícil de digerir, sera costoso volver al trabajo para encarar lo que sera la próxima fecha ante Lujan SC en el bajo, pero no quedara otro remedio que seguir apuntando a esto que se vio hoy por la tarde para salir de esta racha tan adversa que lo tiene a San Martín desganado desde hace un tiempo.

Formaciones

San Martín:

Guirado; Conil, Sandoval, Navalón, Orué; Martín, Illanes, Coca; Echarri, Villaseca y Garín

DT: Mauricio Magistretti

Ingresaron Videla, García y Juan Moyano.

Pacífico:

Giacome; Alferez, Allende, Maldonado, Peinado; Martinez, Olguin, Amaya, Mendez; Hernandez y Bodnardsky

DT: Andres Villafañe

Ingresaron Montivero, Anzorena y Navarrete

Arbitros: Martinez Luis, Asistente 1: Giacome Miguel, Asistente 2: Aguilera Sergio. (San Rafael)

Por Facundo Barocchi