La tarde noche sanmartiniana se vio convulsionada por un trágico incidente en la Plaza San Martín. Del entuerto resultó muerto un menor, gravemente herido un policía. Nada tiene que ver con la balacera y gases de policías a hinchas a la salida del partido San Martín FADEP.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Pasadas las 20,30 hs. se encontraba un efectivo policial junto a su novia, en la plaza San Martín, cuando dos sujetos intentaron robarle el celular. Supuestamente, comenzó un forcejeo, que aún se está investigando en las instancias que se produjo, en que uno de los delincuentes logró sustraerle el arma reglamentaria. De la disputa resultó muerto un menor de 15 años de apellido Giménez Vega oriundo del barrio los Parrales. El menor habría muerto en el hospital.

Según fuentes policiales, su cómplice huye con el arma y es capturado minutos más tarde en las inmediaciones del Barrio Círculo Médico y el policía fue atendido por personal médico del Hospital Perrupato. Participaron también unidades especiales y el helicóptero de la Policía de Mendoza que montaron un operativo de grandes características para dar con los potenciales delincuentes.

Producto de la ingrata noticia, amigos y familiares del supuesto caco, intentaron ingresar al Hospital Perrupato en busca del policía herido, pero no pudieron con su cometido. El comisario a cargo de la Comisaria 12 , Facundo Quiroga, aclaró que «sería vital los testigos presenciales para establecer en detalles cómo se dieron los hechos. Les pedimos que se acerquen a la comisaría a colaborar con la causa».

En un primer momento por la vorágine de los hechos y la simultaneidad con los incidentes fuera del estadio del Atlético Club San Martín entre efectivos y policías, se pensaba que los hechos eran aparentemente coincidentes, pero con el desarrollo, se supo que eran diferentes.

En redes sociales mencionan que audios anónimos, sin crédito, hablan de que «los malechores», serían simpatizantes de la entidad albirroja que circulaban por la zona, y que de camino a sus hogares se podría haber perpetrado el posible atraco, pero no tiene relación directa con el partido malogrado por los inadaptados en Calle Lavalle, hecho que también sucedió.

Se le pide a la comunidad que cualquier dato que conozcan o testigos presenciales den parte a las autoridades.

Por redacción.