Hernán Schillagi es oriundo de San Martín y fue quien obtuvo el galardón por su obra Los cuadernos de Gloria.

El jurado de este concurso literario en la categoría novela estuvo integrado por, Susana Tampieri, Pablo Grasso, y Leonardo Pedra, quienes luego de deliberar sobre las propuestas leídas que participan en esta convocatoria seleccionaron este texto. Consideran que se trata de una obra sólida cuyo desarrollo narrativo se mantiene hasta el final gracias a un estilo conciso y con personajes bien delineados que logran captar, con amplitud de matices, la complejidad de la naturaleza humana.

Esta obra escrita entre fines del 2015 y principios del 2016. La trama de esta apasionante novela trata del nieto de Gloria, quien escribe poesías en cuadernos de tapa blanda y le dedica una obra a cada nieto cuando nace, menos a uno y es precisamente el único que tiene inclinaciones literarias.

La historia se hace intensa tras la búsqueda febril y obsesiva del nieto olvidado por los borradores de un pasado familiar que se le aparece tan tortuoso como revelador. En el transcurso de toda esta historia, él va descubriendo la poesía y su deleite.

Por Redacción