Lucia Figueroa, estudiante del Instituto de nivel secundario Nuestra Señora del Líbano, fue distinguida en un concurso organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG)

La joven de 17 años que cursa el nivel secundario fue en representación de su escuela y obtuvo por segunda vez medalla de oro, otorgada al primer premio en las Olimpíadas Nacionales.

Hugo Morón, docente que capacitó a Lucia en el examen señaló que la prueba final consistió en una prueba compleja de 14 hojas donde debía volcar los conocimientos adquiridos en la lectura de numerosos libros y al mismo tiempo efectuar interpretación de textos con buena redacción.

En este contexto comentó el proceso donde se eligieron a los alumnos que compitieron: “cada escuela hizo una selección de los estudiantes interesados en el tema, se les tomó un examen para evaluar su preparación  y después participaron de una instancia zonal en Ciudad de Mendoza. De allí salieron seleccionados los que viajaron a Buenos Aires. En la instancia regional fueron 40 o 50 alumnos y en la final 19 que representaron a muchas provincias del país”.