Con el gobernador Alfredo Cornejo en Costa Rica en una misión oficial y la vicegobernadora Laura Montero en España de vacaciones, la duda es quién está cargo de la provincia.

Según la Constitución provincial, en caso de ausencia del gobernador y vicegobernador, el que debe asumir el mando es el presidente provisional del Senado. Si este también estuviese ausente, esta responsabilidad pasa el titular de la Cámara de Diputados y si este último tampoco pudiera, el mando lo debe ejercer el presidente de la Suprema Corte.

En esta oportunidad, ante la ausencia de Cornejo y Montero, la persona a cargo de gobernar Mendoza hasta que uno de ellos vuelva es el senador Juan Carlos Jaliff en su papel de presidente previsional del Senado. No es la primera vez que Jaliff queda al mando de la provincia durante la gestión de Cornejo. Incluso su experiencia es mayor ya que fue el vicegobernador de Julio Cobo cuando este comandó los destinos provinciales.

Archivo

¿Dónde está Cornejo?
Según la información oficial, Cornejo y la titular del Emetur, Gabriela Testa, en conjunto con la firma Copa Airlines participarán de distintas actividades promocionando el destino Mendoza.

También tiene previsto reunirse con el ministro de Ambiente y Energía de ese país, Carlos Manuel Rodríguez Echando, en lo que será la previa a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático (COP25, Conference of the Parties 2025), que se realizará en Chile en octubre próximo.

¿Dónde está Montero?
La vicegobernadora Laura Montero viajó a España para visitar a su hermano. Montero tenía su viaje programado hace meses, según informaron desde su oficina de prensa y no se había tomado los días durante los recesos de enero y julio.

Fuente: Diario Uno