A través de su consultora, Federico González dio a conocer sus predicciones para la elección presidencial del próximo domingo 27. Alberto Fernández continúa a la cabeza de las preferencias, pero se modificó el porcentaje de votantes para Mauricio Macri.

La consultora política cuya encuesta antes de las PASO fue la que más se asemejó a lo que finalmente terminó sucediendo, dio a conocer los números de su encuesta para las elecciones presidenciales del próximo domingo 27. Federico González y Asociados, la consultora en cuestión, dio a conocer el nuevo estudio que realizó de manera presencial y telefónica para tratar de predecir los resultados de la elección que determinará la continuidad de Mauricio Macri y la asunción de Alberto Fernández.

En este caso la muestra se hizo entre el 14 y el 17 de octubre y participaron 1800 personas en condiciones de votar, a través de un cuestionario estructurado. La misma tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error cercano al 2,4%. De esta manera, para la consultora de Federico González, la fórmula que integra Cristina Fernández de Kirchner tendría más votos que en las PASO (llegó al 49,49%) y la del actual gobierno, en cambio, bajaría su caudal de votantes ya que en las primarias alcanzó el 32,93%.

Fuente: MDZ