La Escuela 1-673 Maestro Domingo Guevara de Palmira tendría que estar recibiendo a los alumnos que necesitan reforzar trayectorias débiles y no pueden concurrir al establecimiento educativo porque éste no tiene baños desde el año pasado.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Así lo expresó una mamá de la comunidad educativa, a un medio radial de la zona, si bien la institución educativa ha sido víctima de la delincuencia en varias ocasiones y también el reclamo permanente era por el estado edilicio, ya que presentaba varias falencias en la infraestructura. Hoy con el inicio de clases y recuperación de saberes de aquellos chicos que no tuvieron conectividad, la problemática vuelve a ponerse en relieve, sobre todo teniendo en cuenta que hay un protocolo que seguir de cara a la prevención por la pandemia que estamos atravesando.

Ante tal situación el reclamo de algunos padres no se hizo esperar, sobre todo aquellos que mandan sus chicos a esa escuela, ya que quienes están en trayectorias débiles no están asistiendo presencialmente, como sí lo hacen el resto de los estudiantes de otras instituciones, esto debido a la falta de habilitación de los baños.

“Los niños que deben recuperar no están yendo porque están sin baños, desde el año pasado. La Directora que tenemos es muy buena, la verdad no nos podemos quejar, nos ayuda mucho y hace lo que puede,  estuvo muy presente durante el año 2020. Y que lleva 1 año pidiendo por el arreglo de baños y no la escuchan. No tienen donde tomar agua, ni lavarse las manos, no hay surtidores en el patio. Encima se llueve toda la escuela, hasta hay nidos de murciélagos”, expresó una de las denunciantes de esta situación.

Quien además agregó: “La comunidad apoya a la Directora porque el año pasado visitó a los niños llevándoles las tareas a quienes no podían conectarse y por eso nosotros queremos ayudarla, queremos que se sepa esto y que alguien haga algo, que la ayuden para que nuestros hijos puedan volver a clases. Mi hijo tenía que recuperar porque no tuvimos celular el año pasado y no está yendo, como muchos otros, por este motivo”.

“Pero las docentes sí están yendo aunque tampoco deberían ir, sino tienen baños dignos, ahora tienen las jornadas y deben aguantar allí en condiciones indignas. Está bien que somos pobres, pero necesitamos dignidad igual, más en la escuela, porque hace un año que se viene pidiendo el arreglo de los baños, podrían haber aprovechado con la pademia para repararlos y no se hizo nada, el Gobierno está totalmente ausente, nos discriminan por ser la escuela del fondo”, cerró diciendo esta mamá preocupada por la educación de su niño.

Fuente: Radio Regional.