El fin de semana se le presento a El Albirrojo frente a una nueva chance de acercarse a los punteros ya casi llegando al final de la competencia. Si hay algo que ha tenido este San Martín es que nunca pudo culminar todas aquellas buenas oportunidades de afianzarse que tuvo, es considerable que tenía una parada muy difícil con Pacifico de Alvear, pero no dejaba de ser una opción intensa de clasificación como lo fueron tantas.

Un partido complicado como todos los que presenta este Federal B y como han sido todos los que le toco afrontar a los dirigidos ahora por Sergio Martinez, sin ir mas lejos El León nunca pudo gritar doble en todos los partidos que disputo y tiene como saldo positivo ser el equipo menos goleado del certamen.

Un comienzo con ya el afianzado Javier Videla luciéndose bajo los tres palos tapando pelotas importantes, una alineación poco habitual pero que permitía a San Martín estar a la altura de las circunstancias. De gran relevancia fueron las chances que desperdiciaron los delanteros de turno Tabone y Villaseca que no estuvieron finos, y goles que no se hacen en un arco, ya se sabe como sigue. Diego Méndez recepcionó una pelota cruzada y saco un remate imposible de alcanzar para el arquero visitante en lo que fue el único grito de la tarde antes de ir a los camarines.

Ya el segundo tiempo lo posiciono mucho mejor a El Chacarero, que siempre tuvo la pelota pero no pudo consensuar nunca una jugada peligrosa, con algunos cambios algo dudosos intento buscar la parcialidad que nunca llegó, los ingresos de García, Correa y Echarri no cambiaron en nada de lo que fue una tarde que comenzó de menor a mayor en General Alvear.

Con un importante apoyo de su público infiltrado se volvió a calle Lavalle con las manos vacías, y este vacío parece que se diluye con el poco margen de posibilidad que queda para ver a San Martín en la próxima ronda cuando los de arriba volvieron a ayudar, Huracán de SR empató y Montecaseros perdió en manos de Rodeo del Medio, y no solo no se acortaron distancias si no que también se perdió una posición con Andes por encima de El Albirrojo por diferencia de goles. En la próxima fecha El León recibirá a Lujan en la guarida con la poca cuota de esperanza que queda, a 5 pts de la zona de clasificación con 9 unidades en juego.

Síntesis:

Pacífico (1): 1- Franco Delmoro; 4- Guillermo Bodnarsky, 2- Federico Allende, 6- Fernando Alfonso, 3- Luciano Peinado; 8- Ariel Olguín, 5- Maximiliano Montiveros, 10- Diego Méndez, 11- Leonardo Anzorena; 9- Nicolás Navarrete, 7- Federico Amaya. DT: Andrés Villafañe.

 San Martín (0): 1- Javier Videla; 4- Leandro Conil, 2- Juan Moyano, 6- Nahuel Navalón, 3- Franco Orué; 7- Gonzalo Contrera, 5- Federico Illanes, 8- Federico Martín, 10- Franco Coca; 11- Javier Villaseca, 9- Emiliano Tabone. DT: Sergio Martínez.

Goles: PT: 45’ Méndez (P)

Cambios: PT: 35’ Alexis Beltrán x Alfonso (P). ST: 00’ Jorge García x Conil (SM), 23’ Emanuel Martínez x Olguín (P), 29’ Nicolás Correa x Orué (SM) y Fausto Serquera x Méndez (P), 42’ Juan Echarri x Contrera (SM).

Árbitro: Iván Ramonda.

Estadio: Pacífico de Alvear.

Por Facundo Barocchi

Fotos: Prensa ACSM