El oficial mayor Hernán Rodríguez, nacido en General Alvear, está entre los tripulantes del submarino que es intensamente buscado en el mar argentino.

«Yo hablé con mi hermano el día sábado, salían de Usuahia el domingo, salieron, y mi cuñada me comunica anoche que la llamaron del comando central de Buenos Aires para decirle que había perdido contacto con el submarino», expresó Claudio Rodríguez, hermano de Hernán en radio FM Vos (91.5) de San Rafael.

La Armada argentina confirmó que hace 48 horas fue la última vez que existió comunicación con el submarino argentino. Desde ese momento no se ha sabido nada sobre los 44 tripulantes que viajan en él.

El vocero de la Armada insistió en que la falta de contacto se explica por un «tema de comunicación», cuya causa derivaría de un «problema en las baterías o la alimentación».

«Cuando hay un problema de comunicación, uno puede pensar que es un tema de alimentación porque el submarino es una máquina eléctrica que está llena de baterías, y hay que recargarlo. Uno puede asociar que puede haber un problema en las baterías o en la alimentación», insistió ante las consultas periodísticas.

Fuente: Diario de San Rafael