Imagen Gentileza

En  Palmira se inició la construcción de una obra pública millonaria que abarca varios frentes e incluye una inversión de 110 millones de pesos. Este proyecto, llamado Antonio Tapita Spano, intenta lograr urbanizar en un plazo de dos años la zona más aplazada del Departamento que se encuentra al sur de la calle Ferrari y habitan unas 1.600 familias distribuidas en cuatro barrios mal urbanizados.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El plan fue realizado y priorizado por la municipalidad de San Martín, que licita y administra el IPV. El mismo lo financia la Nación y su objetivo ya está en marcha con un 10% de avance de obra. Con él, se busca urbanizar medio centenar de cuadras ubicadas en la zona sur de la ciudad, donde se encuentran los barrios Dumit, o  también conocido como el casco viejo, Palmira Crece, Río Mendoza uno y dos.

En  definitiva, el programa trata de una serie de tareas públicas que implican unos 6.000 metros de cañerías de cloacas y otros 10.000 para la de red de agua; también se han proyectado 20.000 metros de cunetas, cordones y banquinas, incluyendo el mejoramiento del alumbrado público, la consolidación de 105 calles y el asfaltado de otras 11 más.

El  desarrollo no ha sido parejo en el sur de la calle Ferrari, hay zonas con agua y otras que no, partes con coaclas y otras que ni siquiera se han proyectado jamás. Además hay una escasa presencia de acequias y cordones sin contar con asfalto.

Por Redacción