Graves incendios sucedieron en el día de ayer y en la semana un promedio de 20 focos se tuvieron que sofocar en los departamentos de San Martín, Junín y Rivadavia. Se alerta a la población tome conciencia de no quemar pastizales ni hojas en días de mucho viento.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Bomberos de la policía de Mendoza, Defensa Civil de San Martín y Bomberos voluntarios de Palmira deben acudir a sofocar incendios a diario en toda la zona Este. En el día de ayer se registró un incendio en Callejón Fernandez de San Martín que -de no llegar a tiempo- hubiese arrasado con dos casas de la zona. Por la tarde, Bomberos de Palmira sofoco otro incendió de gravedad en carril Norte y Montecaseros. En Junín se registro el incendio de una casa y en Rivadavia se combatieron más de seis focos.

«Es alarmante porque la gente no toma conciencia que en días de viento no hay que prender fuego. Nosotros salimos de apoyo en estos siniestros porque aún no reparan el camión de bomberos de La Colonia y Bomberos Voluntarios de Palmira en la mañana no cuenta con choferes. Al ser voluntarios se entiende que realizan trabajos particulares y por la tarde su trabajo voluntario. Más allá de eso entre todas las instituciones hacemos apoyo pero muchas veces es difícil estas en todos lados. Es necesario que la gente tome conciencia».

A esto Mesa agregó: «Nosotros contamos con camiones de agua municipales y ayudamos a sofocar estos focos. Tenemos un promedio de 20 incendios semanales y es una locura. La población debe colaborar en no quemar hojas ni pastizales porque se pueden convertir en tragedias», expresó a Diario 2634, Daniel Mesa, Director de Defensa Civil de San Martín.

Por Redacción