Se acerca el momento de presenciar un partido mas que importante para lo que resta de las eliminatorias, si bien no determinara nada, sera una prueba para tener un parámetro sobre que es lo que propone esta casi nueva Selección de Jorge Sampaoli. Sera su primer partido oficial al mando de La Albiceleste, luego de haber disputado dos amistosos.

El oriundo de Casilda junto a su cuerpo técnico, dispondrán para este debut de una alineación amenazante en lo ofensivo, y arriesgada desde lo defensivo, teniendo en cuenta el rival, la sede y el momento delicado desde lo posicional que atraviesa este equipo recientemente dejado por Edgardo Bauza. Un 3-4-2-1 desde un principio, con alguna duda de quienes serán sus componentes pero ya empezando a aceitarse.

Así y todo, luego de mucho trabajo de campo, largas visitas por el viejo continente, ambiciosas charlas con sus jugadores y las últimas convocatorias desde nuestro fútbol local, el técnico que supo hacer un trabajo notable con la Selección de Chile, ira a buscar la victoria nada mas y nada menos que al estadio Centenario, con un plantel renovado encabezado por el mejor jugador del mundo Lionel Messi, convocados que empujan a soñar como Paulo Dybala y Mauro Icardi, algunos resistidos como Sergio Aguero, Angel Di Maria y Javier Mascherano, y borrados de la lista como por ejemplo, Gonzalo Higuain.

El clásico del Río de la Plata comenzara a partir de las 20 horas, en el marco de lo que sera la fecha N° 15 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, que dejara cuatro clasificados, y un quinto obligado al repechaje, que por el momento ocupa Argentina. Sera televisado por la señal de TyC Sports y TV Pública en señal HD.

A continuación algunos datos importantes a tener en cuenta:

Probables formaciones:

Uruguay

FERNANDO MUSLERA, MARTÍN CÁCERES, JOSÉ MARÍA GIMÉNEZ, DIEGO GODÍN, GASTÓN SILVA, NAHITAN NÁNDEZ, ALVARO GONZÁLEZ, MATÍAS VECINO, CRISTIAN RODRÍGUEZ, EDINSON CAVANI y LUIS SUÁREZ

DT: ÓSCAR TABÁREZ
Argentina:
SERGIO ROMERO, GABRIEL MERCADO, FEDERICO FAZIO, NICOLÁS OTAMENDI, LAUTARO ACOSTA, LUCAS BIGLIA, GUIDO PIZARRO, ÁNGEL DI MARÍA, LIONEL MESSI, PAULO DYBALA, MAURO ICARDI
DT: JORGE SAMPAOLI
Posiciones:
​1- Brasil          – 33pts (clasificado)
2- Colombia    – 24pts
3- Uruguay     – 23pts
4- Chile          – 23pts
5- Argentina   – 22pts
6- Ecuador      – 20pts
7- Perú           – 18pts
8- Paraguay    – 18pts
9- Bolivia        – 10pts
10- Venezuela  -6pts

Otros partidos:

Venezuela – Colombia: 18:00 hs
Chile – Paraguay        : 19:30 hs
Brasil – Ecuador         : 21:45 hs
Perú – Bolivia             : 23:15 hs

Historial:

Argentina: 85 triunfos

Uruguay: 64 triunfos

Empates: 50

Por Facundo Barocchi