Dirigentes de Juntos por el Cambio reclamaron al Gobierno de la Nación «transparencia para ofrecer confianza pública» en el proceso de vacunación y reiteraron propuesta de senadores para que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, asistan a la Cámara alta, durante una conferencia de prensa sobre el caso de los vacunados VIP contra el coronavirus Covid-19 en el Ministerio de Salud.

Alfredo Cornejo, diputado nacional de la UCR por Mendoza, inició el evento celebrado en el Comité Nacional del cuadro político que representa al manifestar que la convocatoria fue sólo para marcar «una manifestación política de crítica, sino también de propuestas concretas» que desean ofrecer a las autoridades nacionales.

A su tiempo, Patricia Bullrich, actual presidente del Pro, trazó una comparativa con la reciente sentencia al empresario Lázaro Báez por lavado de activos y la vacunación VIP: «Esto no es una casualidad, no es una consecuencia. Es una apropiación de los bienes públicos para pasarlos al patrimonio personal de un corrupto».

La exministra de Seguridad durante el macrismo señaló que ambos acontecimientos representan «una línea de continuidad» y consideró que «las vacunas que salieron del circuito comenzaron desde el primer día que vino el avión a Ezeiza».

«El objetivo que tuvo el oficialismo fue la partidización de las vacunas», sentenció Bullrich y añadió como ejemplo el caso de las vacunas que perdieron su cadena de frío en la localidad bonaerense de Olavarría: «Eso era para no darle al intendente la responsabilidad que tenía en la vacunación».

En un tono más punzante, la exfuncionaria remarcó que las dosis fueron utilizadas para el Frente de Todos y «no para los argentinos».

En la conferencia también participaron Maximiliano Ferraro, Mario Negri, Cristian Ritondo, Juan Manuel López, Luis Naidenoff, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Miguel Ángel Pichetto.

El martes, el bloque de PRO consideró que el episodio «ha trascendido las fronteras locales y se ha constituido en un hecho vergonzoso» para el país.

Para el cuadro creado por el expresidente Mauricio Macri, «mientras el personal esencial y los adultos mayores hacen fila para ser vacunados, militantes y funcionarios oficialistas desfilan por los vacunatorios del privilegio y de la vergüenza».

Fuente: ámbito