Continúan las repercusiones por el tarifazo en las boletas de gas que llegaron a los hogares del Valle de Uco. Hoy se realizaron manifestaciones en protesta del aumento.

Este viernes vecinos de Tunuyan se autoconvocaron para protestar en contra de este aumento desmedido e impagable según los relatos de lugareños afectados. «Gano 13 mil y me vino 7.500 pesos de gas. No puede ser»; «Tengo un calefactor y un calefón y me llegaron 5 mil pesos para pagar. No estoy nunca en casa»; «Me llegó 9 mil pesos y no se cuanto de luz. Soy empleada de comercio y gano $10.000, es imposible pagar esto. Alguien debe hacer algo».

Por su parte, el intendente de Tunuyán Martín Aveiro mostró su disconformidad y tras reunirse con los vecinos y apoyarlos en su manifestación envió una nota al Ministerio de Energía para que Tunuyán y el Valle de Uco, donde en los últimos días se ha llegado a los 13° bajo cero, sea incluido en el beneficio de la tarifa patagónica. Jorge Difonso, de San Carlos, presentó un recurso para que se revea la tarifa en el Juzgado Federal.

En tanto, mañana vecinos de Tunuyán y San Carlos realizarán una asamblea para tomar medidas en contra de este aumento.

Por Redacción