TAF

Agentes municipales encontraron el pasado viernes en el cementerio de El Ramblón lapidas rotas en el piso, y –además- corroboraron el robo de floreros, de placas metálicas que recuerdan a los difuntos y puertas de sepulturas.
Los daños infligidos fueron importantes: en 10 bocas de nichos sustrajeron floreros, placas metálicas, crucifijos y jardineras, todas de material de bronce, y en 8 sepulturas de tierra las puertas de vidrio con marco de bronce y floreros. Además, se encontraron dos lápidas rotas en el piso, las que serán reemplazadas por otras.
Alejandro Valenzuela, Administrador General de Cementerios, llamó a la población a denunciar al 911, todo tipo de movimientos extraños en el cementerio o los alrededores del mismo y cualquier acto de vandalismo.
En la actualidad el cementerio de Ramblón –ubicado en Carril Norte y calle del Cementerio- no tiene luz, ni portón de ingreso. Tampoco medianeras que lo protejan.
La denuncia fue realizada por Santiago Edgardo Chanampe, encargado de personal, y quedó radicada en la Oficina Fiscal 12 de San Martín-La Colonia.