Luego de los reclamos de vecinos del departamento sanmartiniano por los semáforos que están fuera de funcionamiento en esquinas complicadas del centro, 2634.com tuvo comunicación telefónica con el Encargado Nelson Salas, quien es autoridad en la instalación y el cuidado de semáforos.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Luego de realizar varias llamadas sin respuesta, Salas se comunicó con la redacción de 2634, donde pidió que se le de la difusión que este tema requiere, para que los vecinos estén atentos a denunciar este tipo de vandalismo. Con gran pesar e impotencia, Salas sostiene que «los semáforos nuevos no duran ni 3 días instalados, hay sujetos que cortan los cables y dejan la caja, que es la parte inteligente encargada dela programación de los semáforos, tirada sobre la vereda».

«Es la tercera vez que instalamos los controladores de tránsito (cajas de gran tamaño de los semáforos) en la Avenida Eva Perón, por ejemplo, la camioneta de Transporte se dirige hacia allá en este momento» afirmó Salas, quien usó de ejemplo a la antigua bajada del acceso Carril Costa Canal, actualmente llamada Avenida Eva Duarte de Perón. .

Siendo similares a los ordenadores de una computadora de mesa, Salas estima que «están entre 40 y 50 mil pesos, lo que genera un gran gasto para el Ministerio de Transporte». Luego del vandalismo de cortar los cables, son dejados en la vereda de la Avenida, donde la Delegación de Transporte de San Martín se dirige a buscarlos, lo llevan al Departamento de Mantenimiento de Semáforos de San Martín, «donde un joven los deja en condiciones para volver a instalarlos» en palabras de Salas.

Para combatir entre todos al vandalismo, el Encargado Salas pide a todos los vecinos que realicen las denuncias correspondientes al 911 cuando vean una camioneta o vehículo y sujetos no identificados que esté haciendo trabajos en los semáforos del departamento.

Fuente: Redacción.