Bajo la Presidencia del Dr. Bartolomé Robles y con los 12 concejales presentes se dio quorum para comenzar una nueva Sesión Ordinaria en el Departamento de General San Martín.

Fue una mañana de mucha emoción  ya que el Honorable Cuerpo reconoció a vecinos en sus diferentes labores.

En primer lugar el Edil  del Bloque Justicialista Osvaldo Gomina solicitó distinguir a la Reina, Virreina y Reina del Bonarda de Adultos Mayores por el trabajo realizado tanto en los Centros de Adultos Mayores del Departamento y la elección de sus representantes.Reconocimiento que fue plasmado en la Declaración 2779/18.

El Sindicato Único de Trabajadores Contratistas de Viñas y Frutales de la Provincia de Mendozatambién fue reconocido por el Cuerpo de Ediles por el compromiso y la dedicación de la Organización en su larga trayectoria, sirviendo a la comunidad rural.

El Concejal Osvaldo Gomina a través de la solicitud de reconocimientos comentóes necesario destacar y dar a conocer el trabajo de sus miembros, que brindan un servicio solidario y social tanto para el contratista como para el obrero rural. El apoyo de esa Entidad, es una manera de acompañar y fomentar el trabajo que llevan a cabo el obrero rural contratista de todo el Departamento, como así también de toda la Provincia, que día a día aportan su vida a esta causa con profunda pasión”. Cabe señalar que la Entidad fue reconocida bajo la Declaración 2794/18

En el mismo sentido, los Ediles del Bloque de la Unión Cívica Radical, Daniel Llaver y Raúl Rufeil solicitaron declarar de Interés Departamental al Disco Solista “El Futuro Anterior” del autor Karim Sar Sar. Cabe señalar que el disco fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios de Diego Navarro, quien también realizó la producción junto a Karim. El  arte de tapa y la animación del video de difusión, fue creado por Juanga Martínez, el polifacético artista y ex guitarrista de la Coca Sarly. Es por ello que  con el voto unánime de los ediles se sancionó la Declaración 2789/18.

Por otra parte, los expedientes con dictámenes que resultaron aprobados.

Ordenanza 2890/18 sobre la modificación de Ordenanza tarifaria 2693/18. La Ordenanza 2891/18 en la que la Secretaria de Hacienda presenta proyecto de Ordenanza sobre aumento de Presupuesto del Ejercicio 2018.

Las Resoluciones aprobadas fueron:

7872/18 sobre conexión wi-fi en la Terminal de Ómnibus del Departamento (Autor Eduardo Quiroga).

7873/18 sobre subsidio para la compra de medallas para egresados destinado a la escuela 1-247 Alte Guillermo Brown. (Autora Elizabeth Cordeschi).

7875/18 sobre colocación de semáforo en la intersección de Avenida Libertador y Calle Florentino Ameghino de Palmira (Autor Sergio Dubé).

7877/18: sobre construcción de una plaza en el Barrio El Nevado. (Autor Sergio Dubé)

En cuanto a las Declaraciones que fueron sancionadas  encontramos la 2795/18 sobre declarar de Interés Departamental a la Asociación ONG “Estrellas Amarillas” (Autores Raúl Rufeil y Daniel Llaver)

Como es labor parlamentaria se le dio destino a las Comunicaciones y proyectos presentados por el Departamento Ejecutivo como así también a las peticiones o asuntos particulares, por último se derivó a las Comisiones de Asesoramiento Permanentes correspondiente los proyectos presentados por Concejales.

Por Redacción