El Instituto Provincial de la Vivienda y la Municipalidad de Junín realizaron la entrega de 17 viviendas del barrio UTMA IV. 

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Con la presencia del titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, y el intendente Mario Abed, este jueves se entregaron 17 viviendas del barrio UTMA IV de Junín. 

Este emprendimiento está ubicado en 9 de Julio y calle Pública s/n del distrito La Colonia. La obra estuvo a cargo de la empresa Walter Murúa y se financió a través del programa Federal Techo Digno.

Como en cada oportunidad que se entregan viviendas, el titular del IPV se refirió a los plazos de ejecución de esta obra, que se extendieron producto de la crisis del 2015 y principios de 2016. “Gracias al ordenamiento de las cuentas y a empezar a pagar al día, se pudo exigir calidad y cumplimiento de los plazos. Eso es lo que pretendemos como ejemplo de esta gestión”, aclaró.

Por su parte, el intendente Abed destacó las inversiones que se están realizando en Junín. “De los $360 millones que se presupuestaron para el año 2017, $156 millones son fondos que el IPV invirtió en el departamento correspondiente a viviendas nuevas y obras de urbanización e infraestructura”, manifestó el jefe comunal.

Posteriormente al corte de cintas, quedó inaugurado oficialmente al barrio UTMA y se entregaron las carpetas a los nuevos propietarios.

Detalle de las viviendas

Las viviendas entregadas tienen dos dormitorios, baño, estar comedor y lavadero. Poseen 57,85 m2 de superficie cubierta y han sido construidas siguiendo el modelo tradicional, con estructura de hormigón armado y mampostería de ladrillones.

Con una superficie total de 57,85 m2, pertenecen a la tipología Nº5 del IPV. Las casas tienen dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavandería.

Cada vivienda se encuentra terminada con pisos y revestimientos cerámicos en dormitorios, cocina-comedor, baño y lavandería. Las terminaciones en las paredes han sido realizadas en yeso y se entregan pintadas en su totalidad.

Las obras de urbanización que se realizaron incluyen enripiado de calle, cunetas, cordones, banquinas, esquinas, rampas para discapacitados, puentes peatonales, forestación, ochavas de hormigón armadao y dos alcantarillas. También se realizaron las redes de agua potable y de alumbrado público.

Fuente: Prensa Mendoza