CUARTOS DE FINAL. JUEGO II. Junín venció a la Municipalidad de Capital por 87 a 64. Así el conjunto de Cabañez sentenció la serie y espera rival para disputar las Semifinales de la Súper Liga. La figura del encuentro fue Matías Núñez con 23 puntos.

Con la serie a su favor, el Verde arrasó con todo, y sin sobresaltos metió un parcial de 9-0 en dos minutos de partido. Redujo el juego ofensivo de Capital con una presión mixta. El local estaba muy impreciso y con pocas ideas pero la dupla Moreno-Gamero le dio vida. La efectividad conseguida por Junín desde la línea de 6.75 fue determinante para sentenciar tempranamente el encuentro.

A la vuelta del descanso largo; Capital, con Fonseca a la cabeza, comenzó a sumar de a poco. Sin embargo, las pérdidas e imprecisiones fueron en aumento y le jugaron una mala pasada. Los del Este no desaprovecharon la oportunidad y le dieron el broche de oro al partido con un intratable, Matías Núñez.

En el último período, el conjunto de Morán hizo lo posible para reducir la diferencia en el lumínico pero no le alcanzó. Con la victoria asegurada, Junín sólo se preocupó por sumar y rotar el banco para que los más jóvenes sumaran minutos en cancha.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (64): Gabriel Moreno 12; Juan Pablo Gamero 16; Damián Grabiec 8; Leonardo Díaz 4; Agustín Fonseca 8 (FI); Tomás Arce 0; Gastón Azcona 4; Facundo Donaire 3; Ignacio Moreno 3; Iván Ravera 6. DT:Gustavo Morán.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (87): Pedro Pérez 8; Pedro Amorós 15; Matías Núñez 23; Rodrigo Funes 10; Gastón Guevara 15 (FI); Nicolás Seone 4; Emiliano Carpinetti 9; Nahuel Abrego 0; Lorenzo Alaniz 3; Emiliano Dengra 0; Gabriel Montaño 0. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Federación de Box

Árbitros: Mario Aluz y Aldo Ochoa

Parciales: 18-23, 27-48 y 45-69

Tiros libres: Capital 8/16 – Junín 11/14

Cinco faltas: No hubo

Figura: Matías Núñez (Junín)

Gentileza Salto Inicial