El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, visitó las obras que se están ejecutando en San Martín. Se intervendrán 200km, con 40 obras, en un plan que lanzó la Dirección Provincial de Vialidad  con una inversión de más de $60 millones.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Banquinas, ciclovías y algunos enripiados de zonas productivas serán intervenidos dentro de un plan de 119 obras que lanzó la DPV, de las cuales 40 corresponden a San Martín. Así lo señaló el  ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, en la recorrida que realizó por el departamento: “son pequeñas y grandes obras sobre las que estamos trabajando. Muchas de las rutas sobre las que intervenimos tuvieron años de abandono, faltaba señalamiento y luminarias para mejorar la seguridad vial. Estamos colocando más de 2.300 luminarias Led en toda la provincia, también aquí en la zona Este”.

En este contexto el ministro destacó la tarea que está haciendo Vialidad: “La DPV se ha puesto de pie y está haciendo obras con un equipamiento que no tenía desde hace muchos años. Sólo en San Martín invertiremos 60 millones de pesos en asfalto, mejoramientos, slurry, demarcación, reductores de velocidad pero también tenemos los contratos con obras  más importantes como la ruta 153 con más de $75 millones invertidos y la ruta 60 donde se invertirán $95 millones ”.

Detalle de las obras

El presupuesto de $60 millones prevé obras para San Martín, algunas de ellas en ejecución, otras están proyectadas para lo que queda del año y las demás, para el 2019. El plan incluye trabajos de asfalto, pintura y además toda la maquinaria nueva que adquirió Vialidad, elementos que serán usados para mejorar la transitabilidad de los caminos y las rutas. “En este momento estamos terminando el mejoramiento de la carpeta de calle Robert, carril Lucero y Santos Lugares”, dijo Jorge García Salazar, director Consejero de la DPV. “La próxima semana vamos a concluir  señalamiento vertical y horizontal y toda la cartelería correspondiente a cruces de calles, nombres de arterias y señales de prevención, en el marco del programa “rutas seguras”.

No obstante en los próximos días comenzarán los trabajos en carril Buen Orden, desde ruta 50 a carril Norte. Se sumará la señalización sobre carril Montecaseros, desde ruta 50 hasta el carril Zapata con mejoramiento de banquinas y la intervención sobre algunos sectores que requieren nuevo asfalto. “También comenzaremos a trabajar en la ciclovía”, que va por el costado de la ruta 50, desde Carril Montecaseros hasta la calle Ariza. “Con eso vamos a responder a las necesidades que tienen los vecinos y toda la comunidad educativa de las escuelas Tomás Thomas, Castelli, Moisés Chade, Salvarredi y Barraza que asisten a clases en bicicleta. Trabajamos sobre la prevención y de este modo podemos reducir la problemática de accidentes viales”, remarcó el funcionario.

Por otra parte, los habitantes de El Central contarán con asfalto y enripiado de la calle Mendoza, que abarca carril Chimbas hasta carril San Pedro, “son aproximadamente 4 km y es la zona donde se encuentra el Centro de Salud, las escuelas Hernández, España y Reservistas Navales. Por ello “para las épocas de lluvia pensamos que no vamos a tener más los problemas de calles inundadas lo que impide la circulación de colectivos y la llegada de los chicos a clase”.

A este listado se agrega el pedido de los vecinos de calle Lavalle, quienes tras una reunión con García Salazar, acordaron nuevo asfalto desde la autopista hasta carril Norte, “allí hay un club, un barrio y la Cooperativa Alto Verde por lo que vamos a intervenir para colocar luminarias en la zona y ellos aportarán los postes. Estamos trabajando continuamente con la comunidad y mejorando los caminos”.

“Lo dijo el ministro Kerchner y es una gran preocupación del gobernador tener todas las rutas en condiciones. También trabajamos en los accesos a distritos, circuitos de colectivos,  centros de Salud, escuelas, para que en las épocas de contingencia disminuyan las dificultades”.

En este marco también se refirió a los trabajos que realizan sobre calle Miguez, “ya terminamos la carpeta asfáltica del tramo que corresponde a San Martín, ahora avanzamos sobre el camino a Junín y pensamos que en unos días llegaremos a la rotonda del Agua y el Trabajo en Los Barriales, ubicada en ruta provincial 60. Una vez terminado todo eso nos avocaremos a las intersecciones, por ello pensamos que para fin de año estaremos inaugurando la arteria, concluyó.

Fuente: Prensa Mendoza