Gentileza Salto Inicial

El estadio Esteban Constantini vivió una noche de lujo el día viernes, San Martín recibió al poderoso Junin, en el marco de la fecha número 6 del Torneo Clausura de la perteneciente Superliga. El Verde, con cuatro victorias al hilo, llegaba al estadio como favorito indiscutido, mientras que El León se mostraba motivado por su victoria días atrás.

Un primer cuarto que de la mano de Juan Velazquez con notables aciertos, el local se veía favorecido. Para los segundos 10´, la historia se repetía, San Martín mantenía el ritmo del partido como pocas veces, Agustin Muzzarella y Ramiro Espinoza se lucían en cada ataque y la reacción del visitante no aparecía, de manera que se fueron al descanso con el resultado a favor del local, 34 – 32.

El tercer cuarto fue de máximo potencial para Junín, ahora si llego la reacción y los dirigidos por Sergio Cabañez pasaron por encima a su oponente. Gastón Guevara y Pedro Perez con tantos de lujo y siendo eficaces cada vez que pisaban la zona pintada, le daban por primera vez la ventaja al Verde, que fue apollado por mucho público, y hacía valer su jerarquía.

Últimos 10´y a jugarse a todo o nada para los de Sergio Peralta, siempre con la garra y el talento de Spencer Mathis como bandera. Un tramo demasiado parejo hizo llegar a los visitantes hasta los últimos segundos con la ventaja de 74 – 72, pero a falta de 8 segundos, luego del bloqueo de Paparini a Espinoza, la gigante figura del norteamericano Mathis, hizo vibrar todo el estadio con un triple impresionante que dejaba el marcador en 75 – 74 para el delirio final y le otorgaba una victoria soñada a San Martín.

Gentileza Salto Inicial

De esta manera, El Chacarero logró su tercer triunfo en lo que va del certamen y comienza a encontrar la confianza que necesita. Junín perdió tras cuatro victorias seguidas, mientras se prepara para el Torneo Federal, no deja de ser uno de los candidatos.

Síntesis:

Atlético Club San Martín (75):

Anthony Joseph 7, Juan Velázquez 14, Ramiro Espinoza 15, Agustín Musarella 15, Spencer Mathis 22 (FI); Mariano Gutiérrez 0, Sergio Cuellar 2 y Elías Del Ponte 0. DT: Sergio Peralta.

Club Social y Deportivo Junín (74):

Pedro Pérez 11, Nicolás Seoane 2, Rodrigo Funes 19, Agustín Paparini 12, Gastón Guevara 21 (FI); Matías Núñez 9. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Esteban Costantini.

Árbitros: Francisco Flores – Marcos Lucero.

Parciales: 14-13, 34-32 y 55-62.

Tiros Libres: San Martín 15/20 – Junín 14/24.

Cinco Faltas: Joseph y Velázquez.

Figura: Agustín Musarella (San Martín).

Por Facundo Barocchi