Gentileza prensa San Martín.

San Martín se trajo tres puntos muy valiosos desde Maipu, tras ganarle a Rodeo del Medio por la mínima ventaja con gol de Cristian Oño, en el marco de la segunda fecha de la Liga Mendocina Luis Lagomaggiore división A, en el estadio Manuel Gil.

Los dirigidos por Comunetti debían revertir la imagen de la primer fecha en donde fueron derrotados por La Consulta como local y así lo hicieron. Fue una muy buena muestra de carácter e intento de juego en el primer tiempo, que si bien aparecieron algunas chances de gol para el visitante, El Toponero tuvo la mas clara siendo negada por el palo, pero sin lastimar a la defensa Albirroja, que con la garra de sus jóvenes se fueron en cero al entretiempo.

En el inicio de la segunda parte, San Martín consiguió el único tanto de la tarde, cuando a los 4´,Oño conecto un balón dentro del área y la hizo viajar a uno de los ángulos de Oscar Olguín, para romper la barrera del empate. A partir de ese momento se vivieron minutos de pierna fuerte y juego brusco, donde Rodeo del Medio estuvo falto de criterio para llegar a la igualdad y el equipo del Este mantuvo sus lineas ordenadas para defender hasta el final este resultado que tanto necesitaba desde lo anímico. Para decorar el partido, sobre el final del encuentro se fueron expulsados uno por lado, Suraci y Camargo.

La próxima fecha, que sera la tercera, tendrá a El León recibiendo al CEC para intentar pronunciar una racha positiva, mientras que Rodeo del Medio, que lleva dos caídas consecutivas, visitara al Atlético Palmira que callo vapuleado ante La Consulta por 5 tantos contra 0.

Formaciones

Rodeo del Medio

Oscar Olguín; Leandro Carrasco, Brian Robledo, Walter Baigorria y Diego Moyano; Lucas Guevara, Mauricio Arce, Enzo Sureda y Nicolás Flores; David Pizarro y Juan Paulo Suraci. DT: Walter Aveiro.

Ingresaron Sureda, Larramendy y Rodríguez.

San Martín

Hernán Herrera; Nicolás Falconi, Mariano Romero, Jesús Fernández y Brian Alaniz; Cristian Oño, Jonatan Acosta, Facundo Tersigni y Gonzalo Vallejo; Joel Camargo y Gustavo Atencio. DT: Carlos Comunetti.

Ingreso Peña.

Arbitro: Lucas Río

Por Facundo Barocchi