El Atlético Club San Martín apabulló a Municipalidad de Junín en nueva presentación de la Súper Liga de Básquet de Mendoza. El albirrojo, oficiando de local en esta oportunidad, comenzó con nueve puntos abajo y de apoco, fue encontrando el partido hasta alcanzar dominar en cada uno de los cuartos. La efectividad de Mosley y la espectacularidad de Elías del Ponta fueron la llave del éxito que encontró preocupación y malestar en el rosto del entrenador verde, Pablo Moyano.

El primer periodo fue el más complejo para San Martín, pero de apoco los pases de Mermelstein y la fuerza de Tylor doblegaron a un Junín que no tuvo una noche deseada. Por el lado de Junín, Mellado y Lavezzari fueron los salientes, aunque hubo momentos de Seoane quien paró el avance chacarero y evitó una trágica y mayor diferencia. Así las cosas, el Atlético Club San Martín está en camino para repuntar en éste clausura y hacer chapa de su flamante título de mediados de año.

Dos datos salientes fue la incorporación en los últimos minutos de todo el plantel local en San Martín, marcando la importancia que tiene para la entidad el rodaje de chicos de la cantera local. Por otro lado, la incorporación de la Federación Mendocina de Básquet de un entretiempo con un partido de tres jugadores de inferiores de cada una de las instituciones deportivas intervinientes con el ánimo de entretener y promover el deporte.

Síntesis:

Atl. San Martín 107: Lorca, Garmendia, Castro, Espinoza (C), Ruiz, Gutiérrez, Carrasco, Tylor, Mermelstein, Mosley, Badui, Del Ponte. Entrenador: Sergio Peralta

Mun. de Junín 77: Ciganda, Seoane (C), Martín, Castellani, Lavezzari, Bustos, Pinto, Thorp, Isaurralde, Abrego.  Entrenador: Pablo Moyano

Árbitros: Pablo Leyton, Sebastián Mellado.