El Gobernador Rodolfo Suarez anunció la habilitación de las reuniones familiares a partir de este fin de semana. Lo hizo durante la visita a uno de los módulos de aislamiento extra hospitalarios para pacientes con COVID-19, donados por el Consejo Empresario Mendocino (CEM).

«Vamos a permitir nuevamente las reuniones familiares, que sabemos que ocurren. Vamos a tratar de darle orden a estos encuentros, en base a algunos datos que tenemos», dijo el gobernador de Mendoza.


El mandatario indicó que «las vamos a permitir los sábados, domingos y feriados. Vemos que en esos días la movilidad en la provincia baja mucho. Ese dato lo obtenemos de herramientas que tienen que ver con la movilidad general que se ve a través de las redes, los celulares y estadísticas macros del movimiento en las que se ve que empieza a bajar desde el viernes».

«El máximo de personas permitidas para estos encuentros será de 10 personas. Además, señaló que «la finalización de la terminación de los DNI dejará de regir los días viernes, sábados y domingos, quedando vigente solamente de lunes a jueves«. De esta manera, el mandatario garantizó que desde el viernes y hasta el domingo podremos circular libremente, sin restricción de DNI. Esto responde a un reclamo de muchos mendocinos».