Lo afirmó el contador, ex funcionario de la Gestión de Jorge Giménez, en referencia a la nota publicada en un medio provincial donde da cuenta del emplazamiento del Tribunal de Cuentas por presuntos pagos irregulares.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El contador Walter Carini se referió a la nota publicada en el diario Memo titulada Exfuncionarios de San Martín, emplazados por el Tribunal de Cuentas por presuntos pagos irregulares. Debe responder por un monto que hace dos años era de 8 millones de pesos.

En una entrevista realizada al ex Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Gral. San Martín, Walter Carini, consideró una maniobra política difundida en una operación de prensa, posteriormente Carini manifestó que a lo largo de su gestión con Jorge Omar Giménez tiene quince balances aprobados y que sólo falta este último donde supuestamente los profesionales del Tribunal tienen tres dudas.

Carini consideró que “este emplazamiento es una cuestión rutinaria, la auditoria del tribunal es in situ, todas las semanas los auditores del tribunal están en la Municipalidad auditando la gestión legal, cuando surgen dudas, se emplaza al funcionario y se le da un plazo para que haga su descargo y la despeje. En este caso nos han dado un plazo de 20 días hábiles para contestar.

En cuanto a la exposición en la prensa de esta notificación, el ex funcionario de Giménez manifestó «el Tribunal no notifica a la prensa, notifican a los ex funcionarios y también les llega a las actuales autoridades. Las resoluciones o fallos del Tribunal se publican, pero una simple notificación o emplazamiento del Tribunal no.  Podría deducir la intención que tiene esa publicación en la prensa, estamos en un año electoral, evidentemente se tiene poco que mostrar, recordemos que llegaron al gobierno con el tema de la situación financiera del municipio, con una deuda impagable, deuda que al día de hoy no fue demostrada.  Basta con mirar la solapa “transparencia” del sitio web oficial del Municipio para verificarlo.

Consultado por los pasos a seguir el contador enumeró «una vez contestadas las observaciones se tienen que expedir y emitir el fallo correspondiente, es la última observación a contestar para fallar sobre el ejercicio 2019.

Cabe señalar que el contrato con Santa Elena contempla una redeterminación de precios periódica, esa adecuación es a través de una fórmula polinómica que fijo el pliego de condiciones, si los técnicos y profesionales del Tribunal de Cuentas tienen dudas en cómo se aplicó esa fórmula tienen la obligación de aclarar la situación y por eso realizan las notificaciones con un plazo para contestar.

Para finalizar Carini consideró que «mientras estábamos gobernando el departamento el Concejo deliberante aprobó la gestión el ejercicio 2019, y lo demuestra el hecho de todo lo que fue criticado por la actual gestión cuando era oposición, no solo sigue, sino que fue profundizado, hablamos de Santa Elena, foto multa, estacionamiento medido, etc.

Por Redacción