Hasta ahora, enviar una nota de audio en WhatsApp requería de una acción un tanto pesada: mantener el dedo apretado sobre el icono del micrófono mientras hablábamos. Si el mensaje es cortito, no pasa nada. Pero cuando tenemos que contar los últimos chismes, termina siendo molesto estar muchos minutos con el dedo sobre la pantalla.

Eso terminó. En su última actualización para la versión de Android, WhatsApp incluye un nuevo modo manos libres para grabar audios.

A partir de ahora, al menos en Android, si quieres enviar un mensaje de audio a un contacto, solo tienes que seleccionar a dicho amigo, pulsar el icono de adjuntar y seleccionar la opción “Audio”. Acto seguido se abrirá una nueva ventana con dos opciones: enviar un archivo de audio o bien grabar con WhatsApp.

Si escoges la segunda, podrás enviar un mensaje de audio de hasta 15 minutos (es decir, solo 3 o 4 chismes) sin tener que mantener el dedo presionado contra la pantalla.Pulsas “Detener” cuando ya estés satisfecho con el mensaje y luego “Grabar”.

Esta herramienta además te permitirá escuchar el audio antes de enviarlo. Así sabrás, por ejemplo, si se escucha bien o si acaso has dicho algo que no debías.

Por Jesús Sanchez.