Ya está listo el ascensor que se instaló en el edificio municipal para que las personas con discapacidad puedan acceder al Concejo Deliberante, que funciona en el primer piso. La semana que viene se colocará la alarma de seguridad y comenzará a funcionar.

Este fue un proyecto presentado por el doctor Bartolomé Robles, presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Martín y la Secretaría de Obras de la Comuna tomó cartas en el asunto realizando un estudio pormenorizado de la situación, ya que se trata de un edificio que es patrimonio histórico y debió adaptarse el ascensor a esta condición arquitectónica.
Se trata de un ascensor con capacidad para cinco personas que estará habilitado para que lo usen prioritariamente personas impedidas de usar las escaleras ; por ejemplo con sillas de ruedas.
Otro detalle es que el ascensor no funciona con cables, sino a pistón, ejerciendo la fuerza de abajo hacia arriba. El costo aproximado fue de un millón de pesos.
La licenciada Valeria Coria, Subsecretaria de Desarrollo Humano, destacó en su momento, la importancia de este ascensor, así como también de otras medidas que se están tomando siguiendo el lineamiento del Intendente Jorge Giménez, que apuntan a la inclusión de todos los sanmartinianos que necesitamos transitar en los edificios públicos.

Fuente: Prensa MGSM