A partir de la medianoche, en todas las estaciones de la Argentina volverán a cambiar los precios. Pero esta vez bajarán. Los valores del litro de la nafta súper y premium bajan un 1,5%.

La decisión de la petrolera que tiene el 55% de participación en el mercado- da una revisión a la baja que hizo el Gobierno en el precio del etanol, que es el 12% del costo final del combustible nombrado.

La resolución fue comunicada en el Boletín Oficial bajo la resolución 415E del ministerio de Energía y Minería, bajo la órbita de Juan José Aranguren.

Un día después de las elecciones, el 23 de octubre, el combustible había incrementado un 10%, y esta baja impactará sobre esos precios actualizados.

Llenar un tanque de 50 litros antes salía $1.085, y ahora saldrá $1.069 con la nafta súper, mientras que con la Premium, completar ese mismo tanque bajará de $1.249,5 a 1.230 pesos.  Distintos medios consultaron a las empresas Shell  y Axion si aplicarían una medida con similitud a la de YPF, y argumentaron que «aún lo están evaluando».

El precio del etanol argentino, elaborado en base a caña de azúcar descendió un 14,5% a $14,342 pesos por litro. Y el que se produce con maíz se revisó a la baja en un 21,1%, por lo cual cotizará a 10,742 pesos por lit

El Gobierno habría decidido bajar el precio de los biocombustibles, ya que la autoridad reguladora del ministerio de Energía comprobó que las empresas del sector estaban produciendo bastante y con una rentabilidad más que razonable.

Por Redacción