El Segundo Encuentro de Ordenamiento Territorial de la Zona Este se realizó en Rivadavia, teniendo el objetivo de avanzar en la elaboración de los planes municipales. Este encuentro estuvo administrado por la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El encuentro se denominó “Adaptación al plan provincial de Ordenamiento Territorial desde un enfoque regional-departamental – Rivadavia 2018”, y consistió en una serie de exposiciones, presentaciones y debates entre los presentes. La apertura estuvo a cargo de la vocal titular de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial por la Secretaría de Ambiente, Nadia Rapali. Rapali expuso sobre los instrumentos de coordinación y complementación, instrumentos de ordenamiento territorial o planificación, instrumentos de gestión, ejecución y control, las etapas a cumplimentar y los distintos tiempos de ejecución.

Durante la apertura el intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, dio la bienvenida a los presentes y declaró «todos los equipos técnicos están disponibles para colaborar con la adaptación». Prosiguió con la presentación el Técnico Cartógrafo Daniel Sánchez, quien expuso a modo de resumen los principales puntos en común del Plan de Ordenamiento Territorial participativo del departamento de Rivadavia con el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial, los cuales son:

1) Marco normativo y reglamentario.
2) Conceptos, definiciones, cuadro comparativo.
3) Unidad operativa, cuadro comparativo de los municipios de la zona.
4) Propuesta de jerarquización de la oficina de ordenamiento territorial.

Para concluir, se realizó una última exposición a cargo de Janet Renedo en el marco del Consorcio Interjurisdiccional zona Este (COINES),que presentó un informe de estado de situación de la conformación del consorcio.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.