Cuantiosos son los reclamos de vecinos de San Martín y Junín por el servicio de telefonía que en su mayoría responden a la prestación del servicio de Claro, aunque casi todas padecen la misma problemática: pérdida de red 4G a 3G e imposibilidad de hacer llamadas a otros celulares. Los afectados mencionan que el problema se acentuó en el mes de febrero. La denuncia de manera masiva al call center es la primera herramienta.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Vecinos del departamento de San Martín y Junín acercaron numerosos mensajes a las redes sociales de 2634 diario con el objetivo de hacer masivo su descontento con la empresa de telefonía móvil Claro. Según detallan se ha notado una baja importante en la calidad del servicio de datos con permanente caídas del sistema y en muchas oportunidades del día, las conexiones caen de la Red 4G a 3G, ocasionando una ralentización del intercambio de datos en aplicaciones diarias como WhatsApp, Facebook, Instagram, Tik Tok; y especialmente YouTube que requiere mayor requerimiento de servicios de internet móvil.

“En algunas zonas como Alto Verde en San Martín, en Barrios como Tropero Sosa, Barrio Norte, El Nevado, Judicial, entre otras zonas de San Martín, se hace imposible hasta llamar. Cuando llevamos pedidos a la zona de Palmira por carril San Pedro, Barriales, Los Árboles, es un problema porque los teléfonos se mueren. Todo pasa con la línea Claro, una lástima porque el servicio era bueno y por los valores de los servicios deberían brindar un servicio eficiente”, asegura Hernán Palacios, viajante de bebidas, quien constantemente sufre la incomunicación.

La situación es realmente caótica en horas de la tarde y en días de la semana. Usuarios motivados por este problema que parece mantenerse en los días, aseguran que es muy importante hacer los reclamos. “Hay que llamar y llamar al call center pero necesitamos soluciones pronto porque afecta en todos nuestros ámbitos el problema de las comunicaciones en Claro. Tenemos padres que atender, hijos que salen y no puede ser que querés hacer una llamada y ni siquiera suena el teléfono”, menciona Rosa Guevara, docente de nivel y vecina de calle La Colonia.   

Otras zonas de conflicto que mencionan los denunciantes son el Barrio Santa Cecilia, Barrio SUTE, Carril Motencaseros en San Martín. Por su parte, en Junín también existen reclamos en carril Santos Lugares, Carril Centro y calle 9 de Julio.

Por Redacción