TAF

La Oficina de Ética Pública, resolverá en pocos días el futuro de Raúl Rufeíl, quien tiene doble cargo al ser director del Hospital Notti y concejal del departamento de San Martín.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El profesional se desempeña en sus dos funciones públicas, apenas asumió renunció a la dieta de concejal y justificó su doble tarea en base al artículo 54 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Ahora la Oficina de Ética Pública busca sentar jurisprudencia con este dictamen, por lo que buscan un "criterio más amplio" para poder resolver el caso de Rufeíl.

La decisión podría conocerse en dos semanas y para eso están esperando los informes que solicitaron a la Municipalidad de Gral. San Martín, para saber sobre la asistencia a las sesiones, comisiones y las funciones que el concejal cumple en el municipio.

Al menos por ahora, dicha oficina indica que el médico no tendría problemas con los horarios, ni con las funciones, lo que intentan analizar es la cuestión ética.

Desde el entorno de Rufeíl sospechan de un "trasfondo político" más que de una incompatibilidad. De hecho las sesiones del Concejo que se realizaban los lunes a las 20 hs, pasaron a realizarse en la mañana argumentando que asistiría más gente.

Por otra parte, Raúl Rufeil aseguró que cumple con el deber público trabajando "de lunes a lunes". "Me manejo muy bien. Se pueden desarrollar las dos funciones y si no fuera eficiente sería el primero en retirarme", aclaró.

Fuente: Diario El Sol