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La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica iniciará en enero de 2019 las reparaciones de los edificios de más de 125 escuelas del Gran Mendoza. El objetivo es mejorar, en gran parte de los casos, las condiciones estructurales de cara al comienzo del próximo ciclo lectivo.

Se trata de establecimientos que presentan inconvenientes edilicios como filtraciones de techos, sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y conexiones sanitarias, entre otras intervenciones.

Las obras se harán a través de la modalidad de coeficientes de impacto zonal y particulares, y tendrán un plazo de ejecución de 300 días corridos en todos los casos, por lo que está previsto que concluyan en noviembre de 2019. Forman parte de un plan que contempla a más 200 escuelas de toda la provincia y se verán beneficiados más de 80 mil alumnos de nivel inicial, primario, secundario.

Con esas refacciones se verán beneficiados más de 50 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

Los futuros trabajos fueron licitados esta semana en 29 aperturas de sobres y hay casi 30 empresas constructoras y de servicios que se mostraron interesadas en abordarlas, una convocatoria que genera mucha expectativa para que puedan concretarse.

Martín Sendra, Yanduray Construcciones SA, Alfredo Patiño, Comercializadora Urbana SA, Roberto Bernareggi, Coef SA y Trefeg SRL son algunas de las firmas que presentaron propuestas económicas con el objetivo de llevar adelante las obras.

Por su parte, Full Home SA, Ubajay SA, Capsa SRL, Apolo Sur SA, Terra SRL, Arbayi Construcciones SRL Carlos Louet y Alef Construcciones SRL también pugnan por abordar los trabajos.

Las empresas interesadas presentaron propuestas económicas que se acercan, en mayor o menor porcentaje, a los presupuestos oficiales de las licitaciones. Las obras tendrán una inversión total de $155 millones, recursos que serán financiados con fondos provenientes íntegramente del presupuesto provincial.

El objetivo de Infraestructura Social Básica apunta a mejorar el estado edilicio de los inmuebles y de esta manera cumplir con la demanda de sus respectivas comunidades educativas, que en muchos casos llevan varios años en lista de espera para concretarlas.

Fuente: Medios