TAF

Los médicos organizaron una fiesta en la sala de diagnósticos por imágen. La sanción es preventiva después de los descargos administrativos.

Los profesionales del hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, ex Castex, del partido de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, fueron suspendidos por organizar una fiesta en el lugar en la noche del viernes y la madrugada del sábado, en la sala de diagnóstico por imágenes en el primer piso del edificio médico.

Los protagonistas del festejo fueron suspendidos de forma preventiva por diez días pero aguardan una sanción luego de los descargos administrativos que se están realizando. María de los Ángeles Carmona, una de las directoras, relató que "tomamos conocimiento a partir de que el personal de vigilancia nos informa. Inmediatamente procedimos a llamar al médico interno para que se suspenda este acto".

Los médicos intentaron argumentar que "se sentaron a comer, pusieron música y que el volumen del televisor estaba alto. Sinceramente para nosotros no hay explicación. No hay explicación cuando en pandemia se hace una reunión así sea que se juntaron a comer. Es una falta de respeto a esa gente y a todos los enfermos que vienen a atenderse. Estamos tristes, indignados y enojados".

Por redacción