TAF

Debido a las restricciones del gobierno nacional para controlar la situación sanitaria por la variante Delta del coronavirus, Migraciones limitó el cupo de ingreso de personas por día y por ende, muchos vuelos se postergaron y trajeron complicaciones. En ese contexto, un reconocido oftalmólogo argentino reclamó este martes 29 de junio porque a raíz de estas medidas, perdieron cinco córneas de donantes para operaciones de visión.

Así lo contó Roger Zaldivar, Director Científico del Instituto Zaldivar e hijo del doctor Roberto Zaldivar, en su cuenta de la red social Twitter: “5 córneas de donantes perdidas provenientes de USA x vuelo cancelado. SIN VISIÓN Y AISLADOS #VarianteDelta”. Roger Zaldivar es la tercera generación de su familia en desempeñarse en el Instituto Zaldivar, que tiene más de sesenta años de trayectoria y es uno de los centros de atención en oftalmología más prestigiosos a nivel nacional y reconocido en el mundo.

Fundado en 1959 en la provincia de Mendoza, fue el primer banco de córneas del país. En el Instituto tienen además un departamento específico dedicado a todas las patologías de la córnea. El vuelo al que hace referencia el especialista, que tenía que llegar desde Estados Unidos, es uno de los que fueron cancelados luego de que la semana pasada el Gobierno acotara el regreso al país por vía aérea a un cupo máximo de 600 personas por día. Esto equivale, aproximadamente, a dos aviones completos.

Por redacción.