TAF

El equipo argentino de esgrima se adjudicó hoy la medalla de oro en los Juegos Odesur que se disputan en la ciudad boliviana de Cochabamba, en la especialidad sable, al vencer a Venezuela por 45 toques a 43, que se disputó en el Pabellón Europeo del Feicobol.

El equipo argentino venció en la semifinal a Colombia por 45 a 42 y por eso se ganó el derecho de disputar la final con los venezolanos.

El equipo argentino estuvo integrado por Pietro Di Martino, Stéfano Lucchetti, Martín Lora Grunwaldt y Pascual Di Tella, quien fue el que le dio el triunfo al equipo nacional en el último enfrentamiento.

"Hace muchos años que venimos compitiendo juntos y trabajamos para poder clasificar a Tokio", expresó Lucchetti en declaraciones a TyC Sports.

Por su parte Di Martino reconoció que la semifinal con Colombia "fue muy rara, pero a lo largo de todo el día tuvimos altos y bajos y entre los cuatro compensamos la falencia de algunos. Por suerte pudimos complementarnos y el torneo estuvo peleado y los cuatro estuvimos constantes".