Imagen Ilustrativa
TAF

Un joven de 18 años fue detenido la madrugada de este lunes en San Martín tras perpetrar un asalto en un colectivo. El malviviente actuó junto a otros dos sujetos, que consiguieron darse a la fuga. Un policía que iba camino a su trabajo y advirtió el robo, fue clave para atrapar al sospechoso. 

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El episodio tuvo lugar alrededor de las 6.30 cuando Arnaldo Arenas, chofer de la empresa Nueva Generación, iba al mando del interno 1 por la ruta 50.

En un momento, tres individuos subieron al colectivo haciéndose pasar por pasajeros, pero cuando el chofer les iba a cobrar el boleto, estos le apuntaron con un arma de fuego y le exigieron dinero. Frente a esto, la víctima les entregó su billetera, que tenía 2 mil pesos en su interior, detallaron fuentes policiales.

Luego, los sujetos descendieron del micro y escaparon corriendo, en la intersección del citado camino provincial con calle Canepa. Pero un policía que iba camino a su turno de guardia y pasaba por el lugar, advirtió que el colectivero había sido víctima de un robo, por lo que salió tras los ladrones.

Rápidamente, el efectivo solicitó el apoyo de unidades de la zona, que se dirigieron hasta ese sector del departamento. Finalmente, los uniformados consiguieron atrapar a uno de los delincuentes, quien portaba el arma de fuego utilizada en el hecho, sostuvieron las fuentes.

El sospechoso fue trasladado a la Comisaría 12ª y quedó a disposición del fiscal de Instrucción Martín Scattareggi.

Fuente: Diario El Sol