TAF

El 30 de julio comienza el juicio por la muerte de Ivana Milio. Será un debate histórico para la justicia de Mendoza ya que es el primer juicio por jurado que se realice en la zona Este y el primero en donde se puso en práctica desde el primer momento el protocolo de investigación de muerte violenta de mujeres. 

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Oscar Sívori, jefe de Fiscales y representante del Ministerio Público, aseguró en una entrevista a Canal 3 que “el juicio de Ivana Milio tiene varias características por el cual debe ser un suceso histórico en el departamento de San Martín y en la zona Este de Mendoza”.

Hoy se desarrolló el debate preliminar por el femicidio de la empresaria de 43 años. Julio Mendoza, ex pareja de Milio y único imputado, estuvo en el banquillo de los acusados.

“Tenemos pruebas para acreditar que Julio Mendoza fue el autor material del homicidio de Ivana Milio, que se produjo el 28 de octubre del 2018 en una franja horaria que va desde las 19 a las 21:40, no tenemos la hora exacta”, destacó el fiscal.

“La teoría Principal de la Defensa afirma que Mendoza no mató a Ivana Milio, es decir que no reconoce ser el autor. Además hay una teoría del caso subsidiaria que significa que en caso de haberla matado, fue en circunstancias extraordinarias que atenúan el hecho. Eso luego lo evaluará los jurados”.

La elección definitiva de los 12 jurados titulares será el 30 de julio, previo al comienzo de la audiencia.

Por redacción.