TAF

La justicia imputó al auxiliar administrativo que está sospechado de haber abusado sexualmente a una menor de 12 años en San Martín y ahora analiza si el acusado es trasladado a la cárcel o bien queda detenido bajo el régimen de prisión domiciliaria.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Es que el sospechoso, Leandro Llaver (32), sufre una enfermedad de base por lo cual hace más de un año que no trabaja -producto de la pandemia-. Esa patología provocó que en las últimas horas su abogado defensor pidiera la domiciliaria.

El hombre -hijo de Daniel Llaver, precandidato para diputado provincial por Cambia Mendoza y presidente del Honorable Consejo Deliberante del departamento- fue detenido el sábado tras un allanamiento en su casa, al estar sospechado de haber violado a una niña de 12 años.

El caso salió a la luz el sábado por la mañana, cuando la víctima fue encontrada por una mujer en la vía pública, en un aparente estado de shock. La fémina la llevó a la comisaría, donde la niña explicó que "había estado con un hombre toda la noche", dando detalles del supuesto abuso.

Al tener 12 años, los investigadores de la fiscalía de San Martín derivaron el caso de urgencia al Equipo Técnico Interdisciplinario.

En cuestión de horas, los profesionales de ese organismo informaron sobre lo sucedido a la justicia y el fiscal Germán Hnatow ordenó el secuestro del celular de la víctima.

Del análisis de ese aparato y otros informes, se pidió un allanamiento en la casa del sospechoso, el cual fue concretado en horas de la tarde de ese mismo sábado.

Allí fue detenido Llaver, quien quedó sumamente complicado en la causa. Este domingo el joven fue imputado por un "abuso sexual con acceso carnal", delito que, al estar agravado por ser la víctima una menor de 12 años, prevé penas de hasta 15 años de cárcel.

Desde ese entonces, la justicia ordenó una serie de medidas de rigor, entre ellas, un informe del Cuerpo Médico Forense sobre el cuerpo de la víctima -para determinar posibles lesiones-, pericias psiquiátricas para el imputado y también para la víctima. Para este lunes estaba prevista la Cámara Gesell con la damnificada, pero el planteo de la defensa pospuso la medida, dijeron fuentes judiciales.

Por redacción